domingo, 4 de enero de 2015

Perú y Chile potenciarán bloque minero entre Arequipa y Tacna

Una de las prioridades del Departamento Económico de la Embajada de Chile en Perú es atender el potencial de las zonas mineras de Chile en el país vecino y desarrollar alianzas estratégicas entre empresas que presten servicios relacionadas con la industria.

"La producción minera del sur peruano y del norte chileno es un claro ejemplo de descentralización del desarrollo de ambos países. Tanto los proyectos de Antofagasta, Copiapó y Calama, por el lado de Chile, y de Arequipa, Moquegua y otros por el lado de Perú, pueden formar un bloque minero con servicios compartidos por empresas de las dos naciones", explicó al diario Gestión la directora del Departamento Económico de la Embajada de Chile en Perú, Verónica Tramer.

La publicación también señaló que las inversiones de Chile en Perú ascienden a $us 14.000 millones, cifra que representa el 15 % de los capitales chilenos en el exterior.

"Este número seguirá creciendo en los siguientes meses gracias al interés mostrado por inversionistas en los sectores de salud, telecomunicaciones, construcción, seguros y minería, teniendo como primera prioridad la exportación de servicios", explicó Tramer.

Lo anterior está directamente relacionado a la meta que posee Prochile en Perú y que busca incorporar una empresa pyme cada dos meses en el proceso exportador a dicho país.

Para tales efectos, se efectuará la Cumbre Chile-Perú para las pymes, cuyo propósito es lograr la vinculación bilateral de estas empresas.

"Adicionalmente tenemos la organización del foro de innovación y emprendimiento de los países de la Alianza del pacífico; ya se concretó en Colombia, ahora le toca México y Perú", sostuvo la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario