viernes, 30 de enero de 2015

Intensificarán innovación de la industria minera

Acostumbrados a potenciar el desarrollo y la innovación en diversos sectores de crecimiento económico del país, Fundación Chile entregó un balance de lo sucedido durante 2014 y señaló sus proyecciones para el presente año. En materia minera y energética se enfatizó en el desarrollo de la innovación, el Programa de Proveedores de Clase Mundial y de la Energía Solar.

En una conferencia de prensa, el gerente general de la Fundación Chile, Marcos Kulka, puso énfasis en el crecimiento de la energía solar renovable en el país, haciendo hincapié en el potencial solar del norte de Chile, explicando que debería ser un punto donde se inyecten muchos de los esfuerzos del gobierno y de los privados. Kulka también señaló que dentro de las ERNC, ese tipo de energía será la que tenga mayor crecimiento, señalando que existen alrededor de 8.000 MW,

cuyas resoluciones ambientales esperan ser

aprobadas.

"Partimos con 6 MW y estamos terminando el año con más de 500 MW en operación. Si se ve desde el punto de vista de la construcción de plantas vamos a estar en alrededor de 750 MW más. Es decir, vamos a tener al año 2015 casi 1.200 MW en operación de ERNC", precisó Kulka.

"Todos factores que atendidos y bien desarrollados permitirán aumentar la producción de cobre de 5 millones de toneladas a 8 millones en 20 a 30 años más", dijo Kulka.



PREMIO PARA PORTAL MINERO

Fundación Chile también quiso distinguir el aporte de los medios de comunicación y periodistas que han abierto sus temáticas al desarrollo de temas innovadores y estratégicos para el país. Por ello se reconoció a Portal Minero como el Mejor Medio de Comunicación, debido al apoyo que ha entregado este sitio al desarrollo de la innovación y del capital humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario