lunes, 19 de enero de 2015

Huanuni pretende homenajear a Oruro iniciando operaciones en nuevo ingenio

El dirigente sindical representante de Huanuni en la Central Obrera Departamental (COD), Juan Carlos Huarachi indicó que se pretende homenajear a Oruro en la efeméride departamental que se recuerda el 10 de febrero, con el inicio de operaciones en el nuevo ingenio de la Empresa Minera Huanuni que procesará 3.000 toneladas de estaño al día.

Indicó que este es el principal reto que tienen los trabajadores y la parte ejecutiva de la empresa, puesto que será un gran aporte para la minería en el departamento.

Mencionó que de forma paralela al arranque del nuevo ingenio, se trabaja en garantizar los concentrados para ir optimizando y lograr la producción de 3.000 toneladas.

En este sentido manifestó que se hace el respectivo seguimiento a los proyectos que se encaminaron para garantizar las reservas que abastezcan el nuevo ingenio, por ejemplo se ejecuta el proyecto de integración entre yacimientos, profundización de la rampa principal, y se cuantifican nuevas reservas.

Agregó que estos trabajos deben ser apoyados por los representantes del sector minero en la Asamblea Plurinacional, con quienes se deberá coordinar y garantizar proyectos en beneficio de la empresa Huanuni.

Explicó que actualmente el ingenio se encuentra en la etapa de ajuste, en lo que se refiere el tema eléctrico y la construcción de un dique de colas en Vilacollo, puesto que actualmente se tiene un dique de colas pero se requiere uno con mayor dimensión.

Indicó que otro reto que tiene Huanuni, es arrancar con el ingenio de los complejos de plata, plomo, zinc; el cual también se encuentra en etapa de ajustes.

Aseveró que aunque la producción en el ingenio de complejos sea menor, es importante concretar este proyecto y de esta forma que Huanuni pueda diversificarse.

Por otra parte señaló que también es importante trabajar en un plan de contingencia por la caída del precio de los minerales, para lo cual se deberá trabajar de manera conjunta entre autoridades, los ejecutivos y trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario