lunes, 12 de enero de 2015

Gobierno inyectará $us 25 millones en Karachipampa

El gerente general de la Empresa Metalúrgica Karachipampa (EMK), Édgar Pinto, informó que para la presente gestión se programó una inversión de $us 25 millones para ajustar los equipos del complejo industrial.
Manifestó que hasta diciembre de la presente gestión se realizarán trabajos de puesta a punto de los equipos para garantizar su correcto funcionamiento y de este modo mantener constante la producción.
“Estamos entrando con una inversión de 25 millones de dólares que nos queda de un fideicomiso, y por otro lado la Corporación (Comibol) nos dará un apoyo de 10 millones de bolivianos”, sostuvo Pinto en declaraciones a Cambio.
Para la puesta en marcha del complejo estatal, en la actualidad trabaja el personal mínimo necesario
El ejecutivo de la planta Karachipampa recordó que en el proceso de puesta en marcha se presentó una fisura en una de las paredes del horno Kivcet, sin embargo éste fue reparado en su totalidad.
El principal desafío para 2015 será consolidar la rentabilidad del complejo metalúrgico, para esto se realizan los ajustes técnicos y administrativos en la planta.
Primeras ventas
Pinto dijo que se tienen los mercados asegurados para la venta de los lingotes de plomo, para lo cual se analizan los aspectos técnicos y de ese modo consolidar las ventas.
“Perú ha mostrado su interés en comprar los lingotes, es el más favorable en términos de valores competitivos”, apuntó.
Las ventas se realizarán en base a las cotizaciones de la bolsa de metales de Londres (The London Metal Exchange).
“Por lo menos estamos negociando la venta de 80 toneladas de plomo”, precisó Pinto.
La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) trabaja para conformar la gerencia comercial de Karachipampa.
De igual forma se trabaja para conseguir la certificación internacional de los lingotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario