miércoles, 21 de enero de 2015

Fofim concedió crédito a cooperativas

Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim) concedió Bs 26.9 millones en favor de proyectos de modernización de 14 cooperativas mineras durante la pasada gestión, según informe del directorio de la entidad estatal dirigida por Carlos Escobar. Los datos salieron a luz en el informe de rendición de cuentas, realizado en Potosí ante más de 400 asistentes, sostiene un reporte oficial.

INFORME

El objetivo de la rendición de cuentas fue informar a la población y a las organizaciones sociales en torno el trabajo que ha realizado la entidad de financiamiento dependiente del Ministerio de Minería en beneficio de las cooperativas mineras, dando cumplimiento al decreto Nº0233 de 4 de agosto de 2009 y a la Ley 341 de participación y Control Social, según explicó Escobar.

El informe se ha realizado bajo el cumplimiento del Artículo 235 de la Constitución que establece como una obligación de los servidores públicos la rendición de cuentas sobre las responsabilidades económicas, políticas, técnicas y administrativas en el ejercicio de la función pública. Existe solicitudes por Bs 3.5 millones que se encuentran en etapa de evaluación.

Estuvieron presentes ejecutivos y directores del Ministerio de Minería y Metalurgia: Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim, Servicio Nacional de Geología y Minería (Sergeomin), Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Empleomin, la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE), las empresas Metalúrgica Vinto, Metalúrgica Karachipampa, Minera Colquiri, Minera Huanuni y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario