jueves, 29 de enero de 2015

Empresas mineras necesitan equilibrar expectativas de inversores

El informe de Deloitte Touche Tohmatsu (DTTL), denominado "Seguimiento de las Tendencias 2015: Los diez temas principales empresas mineras se enfrentarán este año", encontró que las empresas están actualmente luchando con difíciles condiciones de mercado, incluyendo la volatilidad de precios, tensiones geopolíticas, el aumento de los costos, leyes mineras decrecientes y una falta general de financiamiento.

Además el informe, que se centra en las tendencias que se enfrenta la industria minera en el próximo año, destacó que las empresas están esclareciendo sus logros a largo plazo previstas son para abrazar la necesidad de pensar a largo plazo.

El CEO de DTTL, Philip Hopwood, señaló que "no hay duda de que las empresas mineras operan en geografías complejas en las que se enfrentan a crecientes dificultades para responder a los requerimientos regulatorios y de cumplimiento".

"Al mismo tiempo, tienen un imperativo de adaptarse a las condiciones del mercado que adoptan nuevas innovaciones cambiando a medida que tratan de producir más a menor costo, en un mundo donde las condiciones del mercado de volatilidad son la nueva normalidad, y las condiciones geopolíticas están afectando cada vez más decisiones económicas ", agregó el ejecutivo.

El informe también sugiere que las empresas superen procesos tradicionalmente conservadoras de la industria. "Las empresas mineras deben considerar su enfoque cultural de los costes, así como aprovechar las tecnologías emergentes y la preparación para nuevas realidades operacionales", describe.

Según DTTL, empresas mineras establecidas deberían tratar de atraer a los inversores extranjeros, en común sus recursos, explorar opciones de financiación alternativas y posición de capital privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario