miércoles, 14 de enero de 2015

Comibol identifica 6 nuevos yacimientos de minerales

La unidad de prospección y exploración de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) detectó seis nuevos yacimientos de minerales en los departamentos de Oruro, La Paz, Potosí y Santa Cruz.
Así confirmó a Cambio el presidente de Comibol, Marcelino Quispe, quien indicó que en el caso de Oruro se identificó en la región de Yanacachi una veta de cuarzo con impregnaciones de minerales de plata, cuyos resultados de prospección hasta el momento arrojó valores positivos.
En el departamento de Potosí se identificaron dos yacimientos; uno de plomo, plata y zinc, en el área de nombre Tutu, donde se realizan pruebas metalúrgicas; y otro en Pampa Grande que alberga nuevas reservas de zinc.
En La Paz, Comibol trabaja en el proyecto Concordia, próximo al centro minero Caracoles, donde existen minerales de zinc, estaño, plomo y plata. En esta zona concluyó el estudio de prospección y se está a la espera de los resultados sobre valores que, de ser positivos, se procederá de forma inmediata a desarrollar la mina, explicó Quispe.
Por otra parte, está en ejecución el proyecto Porvenir en el departamento de Santa Cruz, cuyo proceso de exploración de minerales de oro, tantalio, niquel y cobalto está por concluir para ingresar a las pruebas metalúrgicas.
Asimismo, en la región de la Chiquitanía, en San Ramón, está en proceso inicial el estudio de prospección para la obtención de oro fino. Hasta el momento, “los valores obtenidos son muy interesantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario