jueves, 15 de enero de 2015

Colombia: Minería creará 8.500 fuentes de empleo

La compañía canadiense Eco Oro comenzará a replantear los parámetros técnicos, económicos, las tasas de producción y los aproximados de producción metalúrgicos y mineros en su proyecto Angostura ubicado en el páramo de Santurbán.

"Nos permitimos informar que los límites de Santurbán han sido finalmente declarados. Con la incertidumbre relacionada sobre los nuevos límite, la compañía procederá a revaluar cómo será desarrollado el proyecto de Angostura", declaró Juan Esteban Orduz, copresidente de Eco Oro.

A su turno, Anna Stylianides, presidente ejecutiva de la firma canadiense, dijo que "la delimitación del páramo de Santurbán ha sido objeto de intensa y meticulosa interacción con las comunidades locales y los grupos de interés.

Extendemos nuestra gratitud a todos los que participamos en el proceso. Pretendemos que el proyecto de Angostura se convierta en un ejemplo de minería e inversión ejemplar en el área de Santurbán. Estamos comprometidos con desarrollar el proyecto de una manera social y ambientalmente sostenible, avalado por todos los estándares internacionales y las mejores prácticas que van a beneficiar a todos los actores interesados, incluyendo los inversionistas y las comunidades en las que operamos".

De acuerdo con lo estipulado en la Resolución 2090 de diciembre de 2014, ACM resalta, que más de 8.965 personas habitan dentro del área delimitada que abarca 20 municipios de Norte de Santander y 8 en Santander. También, que los municipios de Santander con mayor superficie dentro del área de páramo son Vetas (75,9%) y Tona (56,7%), el primero de ellos reconocido como un importante municipio minero productor de oro.

Se estima que el número de empleos que generaría la industria minera formal en la etapa exploratoria de los proyectos mineros en esta región superan los 1.500 puestos de trabajo y que en caso de pasar a etapa de explotación superarían los 7.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario