miércoles, 28 de enero de 2015

Alemania quiere comprar lingotes de estaño de Vinto

La poderosa empresa siderúrgica alemana ThyssenKrupp, la más grande de su país y entre las primeras del mundo, expresó hoy (ayer) su interés de comprar lingotes de estaño a la Empresa Metalúrgica Vinto y abrir, a corto plazo, una oficina de la multinacional en Bolivia.

"Uno de los objetivos que tiene la empresa alemana es apoyar a Vinto comprando el estaño mediante un contrato de cinco a diez años", informó el ministro de Minería, César Navarro, tras la reunión que sostuvo en su despacho con los representantes de la compañía germana, Annette Buttner y Kai-Norman Knotsch.

ThyssenKrupp – presente en Latinoamérica a través de sus subsidiarias en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México Puerto Rico y Venezuela– es una empresa de alta tecnología con sede en Dusseldorf y opera en cinco segmentos comerciales: acero, acero inoxidable, tecnología, ascensores y servicios.

Navarro recordó que Vinto ocupa el sexto lugar entre las mayores fundiciones de estaño del mundo y que la próxima semana pondrá en operaciones el horno Ausmelt, el cuarto más importante en el ranking internacional, con el que tendrá la capacidad de producción de 110 toneladas métricas finas de estaño por día.

"Sabemos que la Metalúrgica Vinto es una de las plantas con mayor calidad en estaño en el mundo entero", indicó Buttner

Como la siderúrgica ThyssenKrupp tiene el objetivo de "ejecutar proyectos y negocios para invertir en el país", Norman Knotsch adelantó que la multinacional "abrirá una de sus sucursales en Bolivia"

El ministro de Minería adelantó que el próximo 10 de febrero se reunirá nuevamente con la siderúrgica alemana y que en el encuentro participarán ejecutivos y técnicos de Vinto.

EMPRESA

La metalúrgica está asentada en Oruro, a principios de éste mes, cumplió su 44 aniversario oportunidad en la que su gerente, Ramiro Villavicencio remarcó que es una de las empresas estrella del país tras ocho años de su nacionalización porque el 2014 generó utilidades por el monto de 37 millones de bolivianos, según datos preliminares y aporta con 270 millones de dólares en divisas como resultado de las exportaciones del 99% de su producción de estaño metálico.

Vinto paga regalías e impuestos en Oruro y también es agente de retención y en 2014 llegó a los 57 millones de bolivianos de recaudación.

La producción de este metálico en 2014 alcanzó a 11.805 toneladas métricas superando la meta programada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario