miércoles, 28 de enero de 2015

Alemana ThyssenKrupp muestra interés por estaño de Vinto

La mayor empresa siderúrgica alemana ThyssenKrupp mostró interés por lingotes de estaño a la estatal Empresa Metalúrgica Vinto y abrir a corto plazo una oficina en Bolivia, informó el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro.

REQUERIMIENTO

“Uno de los objetivos que tiene la empresa alemana es apoyar a Vinto comprando el estaño mediante un contrato de cinco a diez años”, informó Navarro, tras una reunión con los representantes de la compañía germana, Annette Buttner y Kai-Norman Knotsch.

ThyssenKrupp es una compañía alemana presente en América Latina a través de sus subsidiarias en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Puerto Rico y Venezuela.

SEGMENTOS

Según el Ministerio de Minería, ThyssenKrupp es una empresa de alta tecnología, con sede en Dusseldorf (Alemania) y opera en cinco segmentos comerciales: acero, acero inoxidable, tecnología, ascensores y servicios.

El Ministro de Minería recordó que Vinto ocupa el sexto lugar entre las mayores fundidoras de estaño del mundo, que la próxima semana pondrá en operaciones el horno Ausmelt, el cuarto más importante en el ranking internacional, con el que tendrá la capacidad de producir 110 toneladas métricas finas de estaño por día.

NEGOCIOS

El Ministro de Minería anticipó que el próximo 10 de febrero se reunirá nuevamente con representantes de la siderúrgica alemana y ejecutivos y técnicos de Vinto. Por su parte, Buttner reconoció que Vinto es una de “las plantas con mayor calidad en estaño en el mundo entero”.

En esa línea, Knotsch aseguró que el objetivo de ThyssenKrupp es “ejecutar proyectos y negocios para invertir en el país” y adelantó que se “abrirá una de sus sucursales en Bolivia”, según un boletín institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario