jueves, 25 de diciembre de 2014

Hallan una rica veta de plata en un cerro de Oruro

La perforación a diamantina en el cerro de Yanacachi del departamento de Oruro confirmó la presencia de importantes cantidades de plata en una veta que se extiende por al menos 1.700 metros de longitud, informó el miércoles el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe.

CUARZO "Es en el cerro de Yanacachi, es un filón de cuarzo con impregnaciones de minerales de plata, ya hemos hecho las pruebas metalúrgicas, los resultados son interesantes y se ha terminado con la perforación de taladros a diamantina", informó a los medios.

El Presidente de la Comibol adelantó que hasta el 10 de enero de 2015 se conocerán las cantidades específicas de plata que contendría ese yacimiento, ubicado en el sector de Conde Auqui, a donde se ingresa desde la carretera a Lequepalca-Cochabamba.

"De momento hay que calcular en función a esos taladros de diamantina, las sesiones lo calcularán y darán a conocer (su potencial)", complementó.

PRUEBAS METALÚRGICAS Quispe explicó que las pruebas metalúrgicas realizadas hasta el momento obtuvieron botones de plata metálica que -dijo- "sería un gran logro para todos los que trabajamos en la Comibol".

Oruro es considerado un departamento por excelencia minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario