martes, 16 de diciembre de 2014

Detectan venta irregular de estaño de Vinto


Producto de un seguimiento que duró varios días, luego de conocerse una denuncia, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la tarde de este lunes, aprehendió a tres personas, dos de las cuales son acusadas de compra irregular de lingotes de estaño de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV).

Jaime Ariel M.S. y Jaime René M.R., son los dos detenidos, en posesión del mineral y fueron aprehendidas junto a Juan de la R., encargado de bodega de le empresa, debido a que los investigadores confirmaron que los siete lingotes que sacaban de Vinto, pesaban 133 kilos cada uno y que solo pagaban como si pesaran 105 kilos.

Cada kilo de estaño fundido se cotiza en 150 bolivianos, calculando que cada lingote tendría un valor de Bs. 19.950, sin embargo la cantidad que pagaban los compradores alcanzaba a un poco más de 15.000 bolivianos, reportándose una diferencia aproximada a los 4.000 Bs. por lingote.

El mineral, que era transportado en una camioneta de la empresa Metalúrgica Mendoza, fue trasladado junto a los tres detenidos al Comando Departamental de Policía, donde el director de la fuerza anticrimen, capitán Santos Apaza, informó al respecto.

"La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen obtuvo una información fidedigna respecto a que ciertas personas se apersonaban por la Empresa Metalúrgica Vinto a efecto de realizar la compra de lingotes de estaño y que estas personas estarían haciendo una compra ilegal en el sentido de que pagaban por una especie menor, es decir que el lingote pesaba 105 kilos, sin embargo encontramos que en el interior de la Empresa Metalúrgica Vinto un lingote pesaba 133 kilos", afirmó.

GERENCIA

El caso es investigado en dependencias policiales. El gerente de la EMV, Ramiro Villavicencio se constituyó en dependencias de la Felcc, pero no brindó declaración alguna, expresando que primero se informarán sobre lo acontecido para luego dar seguimiento al proceso legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario