lunes, 22 de diciembre de 2014

Destacaron labor de mineros bolivianos

Asambleístas del oficialismo y de oposición coincidieron en destacar la labor de los mineros bolivianos en conmemoración al Día del Trabajador Minero Boliviano que se celebra este domingo en el país.

Cada 21 de diciembre desde la violenta masacre en el Campo de María Barzola, en la zona de Catavi en el 1942, se conmemora esta fecha, Día del Trabajador Minero Boliviano. En ese entonces las represalias a los reclamos de los mineros y sus movilizaciones el Gobierno encabezado por el presidente Enrique Peñaranda dispuso que las fuerzas militares y policiales se desplacen hacia ese importante centro minero con el objeto específico de “neutralizar” los movimientos sindicales de los mineros.

El diputado electo por el departamento de Potosí de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos indicó que se debe reconocer el trabajo del minero que expone su salud su vida que en todo el trayecto de la historia de Bolivia generó ingresos económicos que ayudaron a crecer al país.

“Hay que reconocer y ponderar el trabajo de los mineros, porque fueron el sostén del país y también ahora los hermanos mineros trabajan por Bolivia mil felicidades hermanos mineros, ellos no están bien reconocidos aún hay que crecer en ese aspecto”, dijo por su parte el diputado Juan Carlos Cejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario