sábado, 20 de diciembre de 2014

Delimitan las áreas de trabajo en Colquiri

Los trabajadores asalariados de la Empresa Minera Colquiri, y la Cooperativa 26 de Febrero, firmaron ayer un acuerdo en la que ambas partes se comprometen a respetar sus respectivas áreas de trabajo.
El conflicto entre los trabajadores de la estatal minera y los cooperativistas se originó en 2012 a raíz de la aplicación e interpretación del Decreto Supremo 1368 que establece la “división” en la explotación de la importante “Veta Rosario” que ambas partes comparten.
El documento fue suscrito por el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, y el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia, Alejandro Santos, para evitar más conflictos.
El documento establece que “cada actor minero respetará las áreas de trabajo establecido por norma y que no existirá trabajos de explotación en áreas que no sean de los titulares”.
El documento suscrito entre ambas partes menciona que “la Cooperativa Minera 26 de Febrero no desarrollará ninguna actividad en el nivel 325 y, por lo tanto, cede ese nivel en favor de la Corporación Minera de Bolivia y la Empresa Minera Colquiri”.
Por su parte, el Gobierno se compromete a construir un ingenio con una capacidad de producción de 100 toneladas métricas de estaño y zinc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario