sábado, 13 de diciembre de 2014

Cooperativas mineras accedieron a Bs 154,4 MM

El Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim) aprobó préstamos por un valor de Bs 154,4 millones, desde 2009 hasta el 11 de diciembre de 2014, con la finalidad de financiar proyectos de las cooperativas mineras del país.
De acuerdo con los datos de la entidad estatal, son 38 cooperativas las que fueron beneficiadas con los créditos otorgados en los últimos cinco años.
Estos emprendimientos mineros están en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba.
De acuerdo con Fofim, el objetivo de los créditos es optimizar e incrementar la producción en oro, plata, plomo, zinc, estaño y otros minerales que son explotados por las cooperativas asentadas en las diversas regiones.
Para acceder a los préstamos, las cooperativas cumplieron todos los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo de Préstamos del Fofim.
Las actividades mineras se realizan bajo las normas establecidas por la nueva Ley Nro. 535 de Minería y Metalurgia, aprobada este año; Ley de Medio Ambiente Nro. 1333 y el Reglamento Operativo de Préstamos (ROP), remarcó el director ejecutivo del Fofim, Carlos Escóbar Santillán.
Recientemente, la entidad realizó una inspección a las cooperativas mineras beneficiadas con los préstamos con la finalidad de verificar el destino de los recursos, además de prestarles capacitación técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario