miércoles, 31 de diciembre de 2014

Comibol tiene en mente 11 proyectos mineros este 2015

“Para la gestión 2015-2020, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) abrirá tres empresas mineras, que son Mallku Kota (Potosí), Thutu (Potosí) y Concordia (La Paz). Estas empresas están en la etapa de prospección con resultados muy alentadores y pasarán a la etapa de exploración”, declaró el presidente de la entidad, Marcelino Quispe.

Pero además, estarán los proyectos minerales en el cerro Yanacachi (Oruro) de cuarzo, con impregnaciones de minerales de casiterita; y en el Cerro Pakokahua-Negrillos, en Sabaya, frontera con Chile. En Potosí está el yacimiento de zinc de Pampa Grande.

En Santa Cruz, el proyecto de Porvenir en Santa Cruz, un yacimiento aluvional complejo de oro, tantalio, coltan, cobalto, níquel, entre otros.
Está también el Rincón del Tigre (níquel) y en la región de la Chiquitania (San Ramón), un área inmovilizada con yacimiento de estaño y oro fino.
Está en exploración del cerro Manomó con minerales de uranio y tierras raras. Por último, se encuentra en exploración el río Blanco (Guarayos), donde existe oro aluvional.

Comibol pretende invertir Bs 64 millones en la primera etapa y el Plan Quinquenal tiene presupuestado Bs 350 millones. De acuerdo a los logros, el presupuesto se incrementará. /MAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario