martes, 28 de octubre de 2014

Soruco es titular de la entidad fiscalizadora del sector minero

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, posesionó a Carlos Alberto Soruco en el cargo de Director Ejecutivo de la Autoridad Jurisdiccional Administración Minera (Ajam).

La Ajam, en el marco de la nueva ley del sector, promulgada en mayo de este año en la ciudad de Oruro, se define como una entidad autárquica bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia.

Soruco, licenciado en Derecho, se desempeñó, desde octubre de 2010 hasta la fecha, como director ejecutivo de la Autoridad General de la Administración Minera (Agjam), que fue reemplazada por la Ajam.

Inversiones necesarias
Por otro lado, en pasadas horas, Navarro también afirmó que la minería boliviana requiere una inversión ‘mínima’ de $us 70 millones al año para desarrollar una política exploratoria agresiva. "Dependiendo de la proyección, una mínima, es de 50 a 70 millones de dólares año, en los próximos cinco años para desarrollar una política agresiva exploratoria en el país", afirmó.

Explicó que para desarrollar esa política exploratoria se deben establecer acuerdos con empresas de otros países, con el objetivo de desarrollar, potenciar y consolidar el área mineralógica en la zona amazónica y en el occidental del país /ANF / ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario