lunes, 13 de octubre de 2014

México: 14 nuevos proyectos mineros en Chihuahua

Un total de 149 proyectos mineros greenfield se desarrollan en el Estado de Chihuahua (México), según lo informó la Secretaría de Economía de ese estado y que comentó a través de un comunicado que "el Estado de Chihuahua se ha convertido en punta de lanza para las inversiones mineras del país". De esta cifra, 88 iniciativas ya se encuentran en algún grado de exploración y 8 ya son prospectos mineros. Además existen 14 nuevos proyectos que iniciarán esta temporada su exploración, dice una publicación de Studio A.

En el año 2014 el sector minero del estado produjo 11.515 kilos de oro y 480.000 kilos de plata, ubicándose en tercer lugar a nivel nacional, por debajo de los Estados de Sonora y Durango. La importancia de Chihuahua es que genera el 19.5% del total nacional en producción de oro; 17% en plata, un 23.4% del plomo, 4.1 % de cobre y 19.5% en zinc.

Sólo en Chihuahua la minería genera 19 mil empleos directos y 91 indirectos, tanto en los municipios norteños de Parral, Balleza, Guadalupe y Calvo, Matamoros, Cusihuiraichi, Aldama, Ascensión y Moris. En la zona sur del estado, en los municipios de Urique, Ocampo, Chinipas, Madera, Moris, Aldama, Camargo, Cusihiriachi, Saucillo, Parral, Santa Bárbara y San Francisco del Oro, la industria genera empleos y el potencial económico va en aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario