miércoles, 29 de octubre de 2014

En Mallku Khota inversión llegó a $us17 millones, según Comibol

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) afirmó ayer que la empresa canadiense South American Silver sólo invirtió 17 millones de dólares en el yacimiento Mallku Khota, en Potosí. La cantidad fue determinada por una consultora.
"Hemos contratado a la consultora Quality Audit Consultores S.A., que se encargó de cuantificar las inversiones que realizó la anterior compañía; a fines de julio pasado, informó que la inversión llegaba a 17 millones de dólares”, expresó ayer el responsable del proyecto Mallku Khota de la Comibol, Luis Ticona.
Actualmente, el informe de la consultora está en la Procuraduría General del Estado.
La firma canadiense South American Silver confirmó que reclama una indemnización de 385,7 millones de dólares al Estado boliviano, por la reversión de la concesión del yacimiento Mallku Khota a su empresa subsidiaria del mismo nombre.
El 1 de agosto de 2012, el Gobierno emitió el Decreto Supremo 1308 de expropiación de Malku Khota, un yacimiento minero rico en plata, indio y galio.
Según el detalle, las únicas inversiones que se hicieron son la perforación a diamantina y la apertura de caminos para el ingreso de maquinarias.
Agregó que la firma canadiense suma los más de 385,7 millones de dólares por el estudio de reservas. "Seguro es lo que gastaron, pero esos documentos no nos dejaron, sino que se llevaron toda la información”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario