viernes, 26 de septiembre de 2014

Piden a empresa OL Bolivia cubrir ulexita para evitar contaminación

La Secretaría de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra del Gobierno Autónomo Departamental, pidió a la empresa minera OL-Bolivia ubicada en la carretera a Capachos, cubrir la ulexita que tiene en su patio para evitar la contaminación en la zona Este de la ciudad.

El jefe de la Unidad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Gobernación, Luis Calle Juaniquina, manifestó que luego de realizar una inspección ambiental a la empresa, además del monitoreo, se determinó que la empresa debe cumplir algunos parámetros.

"Hemos identificado varios componentes en la inspección como ser monóxido de carbono, dióxido de carbono, óxido, nitrógeno, sustancias que están permitidas en el trabajo minero", aseveró.

Explicó que también se identificó boro, una sustancia que no está dentro de lo permitido, pero tampoco se dice de ella que es contaminante, pero que aún se realizan pruebas para ver qué daños causa este químico.

"Nosotros tenemos referencia por el internet que trae problemas en la salud, pero que ni los doctores ni científicamente está comprobado eso, entonces no se puede hacer nada", aseveró.

Indicó que se hizo el informe recomendando a la empresa OL-Bolivia que tiene que cubrir todo lo que es el área donde se encuentra la ulexita.

"Tienen que resguardar su materia prima, además se pidió que no tiene que haber emisiones de gases a la atmósfera", dijo.

Recordó que la empresa OL-Bolivia se basa en la normativa y autorizaciones, además de la licencia ambiental otorgada por la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Departamental.

"Esta empresa está realizando su trabajo desde hace varias semanas sin ningún problema, esperemos que ya no existan problemas con los vecinos del lugar", dijo.

VECINOS

Por su parte, el vicepresidente de la junta vecinal Villa Florida II, Félix Cabezas, manifestó que es necesario que la empresa OL-Bolivia cierre sus operaciones en el sector Este, porque en el lugar existen familias que se sienten afectadas por una aparente contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario