jueves, 25 de septiembre de 2014

Fundidora Vinto accederá a un préstamo de $us 50 millones

La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) accederá a un préstamo de $us 50 millones para comprar concentrados de mineral y así contar con un capital de arranque del horno Ausmelt.
El Ministerio de Minería y Metalurgia autorizó a la Empresa Metalúrgica Vinto a iniciar gestiones para acceder a un préstamo del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro).
El préstamo, que la empresa estatal tramitará ante el Finpro, servirá para la adquisición de concentrados de estaño e insumos para las operaciones del horno de fundición Ausmelt y la producción de estaño metálico, sostiene el informe del Ministerio de Minería.
Desde su reversión al Estado en 2007, Vinto aporta a la fundición de minerales.
El complejo produce estaño metálico grado A-1, pureza 99,95% calidad internacional, que le permite ocupar el sexto lugar entre las mayores funciones de estaño del mundo.
La capacidad de producción de la metalúrgica de Vinto actualmente es de 12.000 toneladas métricas finas de estaño al año y con la implementación del horno Ausmelt se llegará a las 18.000 toneladas, registrando un 40% de incremento.
Con la puesta en funcionamiento del complejo minero de Oruro se elevará la fundición de minerales y el Estado recibirá más ingresos.
Horno Ausmelt
El gerente de la Empresa Metalúrgica Vinto, Ramiro Villavicencio, informó que se realizó la instalación de la parte eléctrica del horno Ausmelt que consiste en el establecimiento del sistema de alta, baja y media tensión, cumpliendo con los estándares internacionales.
Con la puesta en operación del horno Ausmelt, el caldero tendrá la capacidad de producir alrededor de 18 toneladas de vapor por hora a una temperatura de 250 grados centígrados, según los datos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).
“Tenemos la capacidad de generar 6 megavatios (MW), que podemos incorporar al Sistema Interconectado Nacional”, informó Villavicencio.
Deuda Vinto
El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Miguel Quispe, informó que Vinto le debe $us 30 millones a la Empresa Minera Huanuni por la venta de concentrados.
Con los recursos que acceda la empresa Vinto, se podrá contar cumplir con sus obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario