viernes, 26 de septiembre de 2014

Este mes Vinto exportó 1.000 toneladas métricas de estaño

La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), exportó 1.000 toneladas métricas de estaño en septiembre, siendo Estados Unidos y China sus principales acreedores, aseguró el gerente de la empresa, Ramiro Villavicencio.

Manifestó que la exportación de este mineral varía, es el caso del mes anterior cuando la exportación fue de 900 toneladas métricas finas de estaño.

Señaló que las perspectivas de exportación están sobre las 1.100 toneladas de producción de estaño metálico para los diferentes mercados, lo que equivale a un ingreso cercano a los 25 millones de dólares.

"En este momento tenemos alrededor de 450 toneladas métricas finas de material listo para exportación, esto tiene un valor aproximado de 11 millones de dólares que tiene que salir hoy (ayer)", aseveró.

Explicó que de las 450 toneladas métricas finas de estaño, 250 son para China y 200 para el mercado de Estados Unidos.

Indicó que la exportación debe ser máximo hasta el 25 de cada mes, eso por la transferencia que se tiene en los puertos, para que la mercadería sea transportada sin problemas.

"Es importante ver que Vinto tiene un capital de operación en inventarios que llegan o sobrepasan los 50 millones de dólares", indicó.

Mencionó que la exportación se realiza dos veces por semana, lo que equivale a 8 veces al mes, eso por la disponibilidad de los clientes y de los barcos en los puertos.

Asimismo, indicó que no sólo se exporta a China y Estados Unidos, sino también a Corea de Sur, Japón, Alemania, Inglaterra, México, Brasil y Chile.

BISMUTO

Por otra parte, el gerente de la metalúrgica, sostuvo que también Vinto exporta bismuto un subproducto, que tiene un contenido de 99,97 por ciento de pureza.

"La aplicación de este producto es en la industria farmacéutica y la exportación se hace a mercados de Europa", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario