viernes, 5 de septiembre de 2014

COD insta a metalúrgica Vinto pagar deuda millonaria a Huanuni

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Vladimir Rodríguez pidió a los ejecutivos de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) afrontar y pagar la deuda de 30 millones de dólares que debe a la Empresa Minera Huanuni (EMH) por la compra de concentrados.

Indicó que si bien es cierto que existe esta deuda de la metalúrgica hacia Huanuni, esto no es motivo para que los trabajadores de la EMH tengan que paralizar sus operaciones, sino por el contrario se debe seguir trabajando para aumentar la producción, tomando en cuenta que se tienen diferentes requerimientos.

Manifestó que la empresa estatal minera necesita el dinero que adeuda Vinto para la compra de insumos, materiales, además encarar proyectos que se tienen para preparar el ingenio de 3.000 toneladas y el dique de colas.

Recalcó que se requiere mayor producción en Huanuni, por lo cual en ningún momento se puede paralizar operaciones como durante estos días señalaron algunos dirigentes, de forma equivocada, puesto que una paralización significaría un grave perjuicio para la empresa.

Enfatizó que Vinto debe ser responsable y afrontar la deuda de 30 millones de dólares que tiene, para que Huanuni pueda invertir este dinero en los proyectos que se ejecutan.

Indicó que la deuda que tiene Vinto con Huanuni se arrastra desde hace cuatro años aproximadamente, y a la fecha la metalúrgica solo entregó paliativos para que se pueda pagar a los proveedores, por ello se pide a Vinto asumir responsabilidad y pagar sus deudas.

Agregó que los trabajadores de Huanuni están preocupados porque la empresa minera requiere este monto que es dinero en efectivo para cubrir sus gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario