domingo, 24 de agosto de 2014

Rueda de Negocios de Expo Minera generó 90 millones de dólares

La Rueda de Negocios de la feria Expo Bolivia Minera y de la Construcción, que se realiza en el campo ferial de Expoteco, generó 90 millones de dólares en ventas inmediatas, así como en intenciones de negocios.

El presidente de Tecno Eventos, responsable de la organización de Expo Minera, Waldo Ballivián, manifestó que participaron 98 empresas, de las cuales 12 son mineras y las restantes 86 son proveedoras.

"Hubo 64 citas, con duración de 20 minutos cada una, esta rueda de negocios se realizó en dos jornadas el viernes 22 y el sábado 23, el mayor movimiento económico que hubo fue en maquinaria, equipos y herramientas, para el sector minero e industrial", aseguró.

Señaló que en esta rueda de negocios se llegó a tener 90 millones de dólares en ventas inmediatas, así como en intenciones de negocios. "Se tiene que destacar que estamos superando el objetivo que teníamos nosotros de 120 millones de dólares, porque, si en la rueda estamos moviendo 90 millones de dólares, entonces en la feria vamos a superar los 30 millones, estamos hablando de 122 millones de dólares que se va a generar en la Expo Bolivia Minera", afirmó.

Explicó que entre los recursos que ingresan a Oruro por el tema de hotelería, servicios, transporte y gastronomía, hay un importante movimiento de dinero que beneficia a la región. "La rueda de negocios nos ayudó que las mineras hicieran conocer sus demandas con anticipación, lo que permitió que subamos en una plataforma virtual en el internet, donde los proveedores veían con qué empresas podrían reunirse", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario