martes, 19 de agosto de 2014

Informe físico-financiero permitirá conocer situación de planta de azufre

El vicepresidente de la Comisión de Minería y Metalurgia de la Asamblea Legislativa Departamental, Froilán Fulguera, manifestó que las autoridades de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) deben presentar el informe físico financiero para conocer la situación actual de la planta de azufre de Capurata.

Mencionó que a través de la Asamblea Departamental se pidió este documento a la Comibol hace tres semanas, pero a la fecha no existe ninguna respuesta, por lo cual se reiterará esta solicitud.

Aseveró que se conoce que a la fecha aún no se produce azufre en la planta de Capurata, porque todavía se encuentra en etapa de prueba, manifestó que se programará una inspección al lugar para conocer la situación real de la planta y especialmente de los trabajadores.

Mencionó que desde hace más de dos años las diferentes autoridades que pasaron por la Comibol aseguran que la planta producirá 25 toneladas día, y que tiene una vida útil de 15 a 20 años, se hablaron de diferentes fechas para el inicio de operaciones, pero al momento no se tiene nada concreto de cuando arrancará la producción de azufre.

Sostuvo que desde un principio existieron fallas, puesto que en base al proyecto debía considerarse la construcción del dique de colas, la licencia ambiental, el tema de la energía, pero lamentablemente no se vieron estos aspectos, de esta forma se retrasa las operaciones en tema de no metálicos.

Aseveró que la Comibol debe hacer conocer ante al ente fiscalizador como es la Asamblea sobre el proyecto, qué deficiencias tiene, porqué el retraso de la producción, se requiere un informe minucioso para conocer cuando comenzará a operar.

La producción de azufre en Capurata servirá para alimentar la Planta de Ácido Sulfúrico en Eucaliptus, que a la fecha importa este mineral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario