lunes, 4 de agosto de 2014

Huanuni tiene déficit de 500.000 bolivianos

El secretario de relaciones del Sindicato Mixto de Trabajadores de la Empresa Minera Huanuni (Smtmh), Edgar Gutiérrez, señaló que la Empresa Minera Huanuni, tiene un déficit de 500.000 bolivianos, por lo cual tienen previsto ejecutar un plan de contingencia en breve.

Explicó que el déficit que tiene la empresa es por la baja producción que se tuvo en los meses de enero y febrero, pero que en este tiempo se propusieron como trabajadores pagar esa deuda y luego conseguir utilidades para fin de año.

"El déficit que se tiene es de 500.000 bolivianos, pero eso se superará con la producción de estos meses y luego entraremos a lo que son las utilidades para fin de año", aseveró.

Manifestó que en enero y febrero se entró en zona roja, lo que afectó en la empresa y por eso existe ese déficit.

"Nosotros tenemos una producción en la Empresa Minera Huanuni de 600 a 700 toneladas métricas finas de estaño mensualmente, algo que también se tuvo en la pasada gestión", dijo.

Manifestó que como trabajadores pretenden llegar a la producción de 700 toneladas métricas finas de estaño, de acuerdo a las condiciones necesarias en interior y exterior mina.

"La situación de estructuras a interior mina está bajando, pero de la misma forma existe maquinaria y equipos que se necesitan, algo que se supera, con algunos percances", dijo.

Mencionó que la parte administrativa y el sindicato impulsan acciones para que no existan falencias en interior y exterior mina para que se supere esto con el objetivo de mejorar la producción que es de 700 toneladas métricas finas.

Asimismo, señaló que esta baja producción y la delicada situación económica que atraviesa la Empresa Minera Huanuni, no permitió que los trabajadores se beneficien con el incremento salarial del 10 por ciento y el 20 por ciento a la masa salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario