lunes, 4 de agosto de 2014

Huanuni pide crear planta de tratamiento de aguas ácidas

La Empresa Minera Huanuni (EMH), pide a las autoridades nacionales se pueda crear una planta de tratamiento de aguas ácidas, en esa localidad, para mitigar la contaminación ambiental.

El secretario de Hacienda del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni (Smtmh), Juan Carlos Achayo, manifestó que por los niveles de contaminación de los lagos Uru Uru y Poopó, Huanuni pretende consolidar el proyecto para la creación de la planta de tratamiento de aguas.

"Nosotros también estamos preocupados por la contaminación que se tiene en el departamento, sabemos que este problema no sólo es en Oruro sino ya es mundial", dijo.

Manifestó que las aguas servidas y ácidas que de-

sembocan de la mina contaminan las aguas y existen impactos negativos sobre la biodiversidad, el suelo y la fauna.

Mencionó que se tiene un proyecto para el tratamiento de aguas, algo que se impulsa en beneficio de la población de Huanuni y el departamento.

"Hemos tenido alguna reunión con la empresa Formosa en la ciudad de La Paz. Ellos nos explicaron que el tratamiento de aguas servidas y ácidas servirá para que el distrito tenga agua potable", dijo.

Señaló que este proyecto tiene algunas trabas de las autoridades mineras, porque cuando se presentó el proyecto no le dieron mucha importancia, algo que preocupó a los trabajadores. "Nosotros los trabajadores insistiremos con las autoridades para que este proyecto se cumpla y así podamos ayudar a que no exista mucha contaminación en las sub cuencas", afirmó.

Indicó que a diario tienen reclamos por la contaminación en Huanuni. Aseguran que la empresa no es culpable porque es el Gobierno quien tiene que apoyar con plantas que ayuden a mitigar la contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario