viernes, 1 de agosto de 2014

China bajará la producción de cobre

Un 1,3% se incrementó en junio la producción de cobre refinado en China, informó la oficina nacional de estadísticas de ese país. En total fueron 623.428 toneladas el último mes, por encima de las 615.308 toneladas registradas en mayo. La cifra representa además un aumento de 9,5 % en comparación a junio del año anterior.

Esta alza se debería principalmente a que una de las fundiciones de ese país finalizó su mantenimiento. Así, en el primer semestre de 2014 China totalizó una producción de 3,5 millones de toneladas de cobre refinado, y se prevé que a corto plazo habrá una baja en sus importaciones del metal rojo, que en junio se habían elevado un 40% respecto al mes anterior.

La fundición que volvió a operar está ubicada en la provincia china de Anhui y tiene capacidad para procesar 400 mil toneladas después de completar labores de mantenimiento el mes pasado. Por contraparte, el mes pasado comenzó trabajos de mantenimiento una fundición ubicada en la provincia nororiental de Shandong, pero su capacidad es más reducida: llega a 100.000 toneladas. Portal Minero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario