martes, 22 de julio de 2014

Catamarca cuadruplicó compra de insumos mineros

La compañía Minera Alumbrera, que explota el yacimiento minero del mismo nombre en Catamarca, Argentina, aumentó significativamente la compra de insumos y servicios a proveedores locales en el período 2010-2013; informó la Secretaría de Estado de Minería de la provincia.

La información de la autoridad señala que, mientras en el período entre 1999 -2009 la empresa contrató con los proveedores catamarqueños un monto cercano a los $us 24 millones, durante los últimos tres años la cantidad superó los $us 65 millones.

"En tan solo cuatro años, la empresa prácticamente cuadriplicó la compra de insumos locales con relación a lo comprando en el período comprendido por los diez años anteriores", detalló el Secretario de Minería de la Provincia, Rodolfo Miccone.

En cuanto a las regalías mineras, añadió la autoridad minera, el aporte a las arcas provinciales también creció: mientras en la década anterior completó cerca de $us 80 millones, desde 2010 a la fecha supera los $us 73 millones. Así, se espera que al final del presente ejercicio el pago de estos derechos ya haya superado ampliamente lo recaudado en el período anterior, en menos de la mitad del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario