jueves, 24 de julio de 2014

Cambiaron gerente de la Comibol en Potosí

Por disposición de la presidencia de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) ayer se destituyó al gerente regional Carlos Colque y se posesionó en su lugar a Hugo Armando Aparicio. Este nombramiento se habría efectuado para mejorar el trabajo que se encara en Potosí, según indicó el presidente ejecutivo Marcelino Quispe.
Respecto al cambio de gerente, el flamante titular de la estatal minera dijo: “Se lo hizo para una mejor operatividad, lo necesitamos al ingeniero Colque en Santa Cruz por sus conocimientos que tiene en materia minera y geológica”.
Quispe añadió que esa medida nada tiene que ver con los procesos que se impulsan desde Potosí porque los cooperativistas tomaron las oficinas apoyando al ingeniero Colque, pero se mantendrá la decisión para mejorar la gestión tanto en Potosí como en Santa Cruz.
En contacto telefónico con el Potosí, el presidente de la Comibol dejó en claro que esa institución ya no tiene ninguna relación con los cooperativistas, quienes, actualmente, se encuentran migrando a la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).
Una vez más no se pudo conseguir la versión de los cooperativistas, pues el principal dirigente no atiende las llamadas a su celular y en su despacho se señaló que una vez que sale de la oficina, nadie conoce a dónde se dirige y no se quiso dar los números de teléfono de los otros dirigentes.
Carlos Colque dijo que no conocía las razones de su cambio y espera que le informen al respecto, tuvo apoyo de los cooperativistas que incluso tomaron las oficinas por un pequeño periodo la jornada de ayer.
Hugo Aparicio expresó su satisfacción por volver a su tierra para trabajar por Potosí y dijo que encarará los proyectos mineros y desarrollará una política de puertas abiertas a la población.
Carlos Colque dejó como gran tarea el relleno y restitución de la punta del Cerro Rico de Potosí, labor que vino coordinando con los docentes de la Universidad Autónoma Tomás Frías y ya tienen establecido el tipo de trabajo a efectuar para frenar el deterioro de la cumbre.
También está el gran reto de trasladar a los cooperativistas mineros que trabajan por encima de la cota 4.400 a otras áreas mineras para evitar un mayor deterioro de la parte alta del yacimiento minero, lo cual fue aceptado por los mineros, pero demandan que las nuevas áreas tengan reservas probadas y estén listas para entrar y extraer el mineral.

El ingeniero de Potosí Hugo Armando Aparicio Hurtado asume el reto

El ingeniero minero Hugo Armando Aparicio Hurtado se hizo cargo desde ayer de la gerencia regional de la Comibol en reemplazo de Carlos Colque Benitez.
Nació en Potosí, sus estudios primarios los hizo en Ilade y secundarios en San Cristóbal (Sucre) logrando el título de ingeniero de minas en la Universidad Autónoma Tomás Frías.
Se encontraba como gerente regional de la estatal minera en la ciudad de Santa Cruz.

2

TAREAS deja Colque a su sucesor: el relleno del cerro rico y el traslado de los cooperativistas que trabajan por encima de la cota 4.400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario