domingo, 22 de junio de 2014

"Ruta en bocaminas" pretende fortalecer los centros mineros

Con el propósito de fortalecer los centros mineros de Oruro, la Mancomunidad Minera promueve la "Ruta en bocaminas" del departamento para que la población conozca el trabajo que realiza el minero, señaló el gerente de la mancomunidad, Alejandro Choque Castro.

"Este proyecto enlaza a los seis municipios para que se reciba a los turistas y como mancomunidad y municipios queremos en el futuro recibir con este programa de turismo a mucha gente visitante y esperemos con esto generar recursos económicos para la población", aseguró.

Manifestó que la mancomunidad tiene el objetivo de impulsar el desarrollo a través de proyectos y uno de ellos es mostrar los atractivos y curiosidades que existen en las bocaminas.

"Se tiene el proyecto -Los Caminos del Tío- se quiere mostrar con esto la riqueza mineral, porque en las bocaminas esta parte de la historia, considerando que Huanuni es la capital de estaño boliviano, o desde el época de Patiño siempre existió la tradición de los mineros de ch’allarse al tío, algo que se ve en cada uno de los yacimientos", aseguró.

Asimismo sostuvo que los municipios de la Mancomunidad Minera son: Machacamarca, Huanuni, Antequera, Poopó, El Choro y Pazña, por donde pasará el proyecto "Los Caminos del Tío".

Explicó que es una iniciativa de la nominación de este proyecto que fue definido en la gestión 2011 entre la empresa Sinchi Wayra y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, pero que fue retomada por la Mancomunidad Minera.

"Son proyectos que tenemos que seguir adelante, sabemos que es necesario tener estas actividades para mejorar en la producción de estos municipios y del departamento", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario