miércoles, 11 de junio de 2014

Querella contra exgerentes de Comibol no toca al MAS

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó ayer que el Ministerio de Transparencia y la Procuraduría del Estado iniciaron una querella penal contra exfuncionarios de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) por daño económico al Estado.

La denuncia abarca hasta 2005 y no incluye la gestión del presidente Evo Morales, en la que Comibol autorizó la firma de 16 contratos entre cooperativistas y empresas privadas nacionales y transnacionales.

“Son fundamentalmente las principales autoridades de la Corporación Minera de Bolivia que han estado desde 1992 hasta 2005, son varias autoridades que han estado como presidentes y gerentes y bajo su responsabilidad se han firmado diferentes contratos que son lesivos al Estado boliviano”, manifestó Navarro.

Ante la pregunta de los periodistas de por qué no se incluyó a funcionarios de la actual gestión, respondió que “ninguna persona que tenga responsabilidad en contratos lesivos al Estado va ser protegido”.

“No es que estemos cerrados, de ninguna manera, simplemente hicimos la referencia del periodo más duro donde se desmanteló la

Corporación Minera de Bolivia, eso no quiere decir que del 2005 en adelante no estemos desarrollando investigaciones, de ninguna manera”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario