domingo, 22 de junio de 2014

Producción minera baja en un 30%

La producción de minerales en el departamento de Oruro bajó en un 30 por ciento, aseguró el secretario de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Johnny Motiño.

"Se tiene que decir que la producción ha ido bajando en un 30 por ciento, porque no nos olvidemos que son recursos no renovables que seguramente a diario se van terminado", dijo.

Explicó que la producción se mantiene en un 70 por ciento de ganancias, pero se espera mejorar la producción, además se tiene que tomar en cuenta que acompaña la cotización de los minerales.

Indicó que si la cotización del estaño acompaña, la Secretaría de Minería y Metalurgia está encarando el proyecto de prospección y exploración en el sector de Culta.

"Nosotros esperamos y somos muy optimistas de encontrar yacimientos para encarar la baja de la producción en el departamento, con este proyecto mejoraremos la producción", aseguró.

Manifestó que el trabajo se realiza con el Servicio de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin), que permitirá ejecutar trabajos de prospección y exploración en las comunidades Culta y Condo C.

"Estamos seguros que los trabajos de prospección y exploración en este sector ayudarán a mejorar la producción de minerales, esperemos contar con nuevos yacimientos mineralógicos en diferentes municipios del departamento de Oruro", sostuvo la autoridad.

"Nosotros como secretaría ya tenemos un proyecto para hacer la exploración y la prospección en el sector de Culta, que se encuentra en el municipio de Challapata y en la población de Condo C en Huari, y una vez que tengamos toda la documentación vamos a empezar a trabajar para tener nuevos yacimientos mineralógicos en nuestro departamento", destacó.

Asimismo, indicó que luego de la aprobación de la carpeta se analizará la inversión y todos los detalles para su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario