domingo, 15 de junio de 2014

Ingenio de EMH será sometido a pruebas



El nuevo ingenio de la Empresa Minera Huanuni (EMH) tiene un avance del 93% y solo faltan algunos detalles para ir a la fase de pilotaje hasta la optimización del proceso y culminar con el tratamiento de 3.000 toneladas de mineral de la mina.

El informe fue proporcionado por el presidente ejecutivo de la EMH, Marcelino Quispe López, quien informó que el ingenio es construido por la empresa china Dik Star, con una inversión de aproximadamente $us 51 millones, recursos provenientes de la misma empresa. “Toda la ejecución del proyecto es llave en mano”.

Con la puesta en marcha del ingenio en el 100%, aseguró, se podrá elevar la producción, de 800 toneladas métricas finas día a 1.400 toneladas. “Un 60% de esta entrega será para el horno Ausmelt de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), y el 40% vendrán de otras unidades de producción de concentrados de estaño”.

Quispe indicó que la mina Huanuni también tiene minerales complejos (de zinc, plata, estaño) que se encuentran en el lado sur del yacimiento principal y que ya se tienen las minas preparadas y la construcción de otro ingenio en Sajsani de capacidad intermedia.

“Este ingenio, que ya tiene un avance del 90%, iniciará operaciones con 300 toneladas día para subir a 400, ahí Huanuni va a tener ingresos potenciando su economía”, afirmó.

Dijo que con la puesta en marcha de los dos ingenios, a partir de 2015, la Comibol, a través de la EMH, crecerá en tecnología y en producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario