jueves, 5 de junio de 2014

Gobernación prevé construcción de transbordo para control de minerales

El proyecto construcción zona de trasbordo y sistema integrado de control de minerales, que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, prevé, demandará una inversión de 16 millones de bolivianos, a la fecha el estudio técnico, económico social y ambiental se encuentra en etapa final de revisión.

El encargado del Área de Cooperativas Mineras de la Secretaría de Minería y Metalurgia de la Gobernación, Víctor Layme, señaló que el proyecto se encuentra en etapa final de revisión en la Secretaría de Planificación, según los estudios, falta corregir detalles técnicos y algunas observaciones.

"Una vez aprobado el proyecto, que consiste en la implementación de una infraestructura para centralizar la zona de carga de minerales en nuestro departamento, ingresaremos a la etapa de ejecución", señaló.

Explicó que en la actualidad Oruro no cuenta con zonas destinadas a esta actividad, es por eso que se requiere ejecutar este proyecto que centralice las actividades mineras.

Indicó que la infraestructura estará ubicada en el kilómetro 3,5 carretera a Vinto, detrás de la Fábrica Estatal de Cartón (Cartonbol), donde se instalarán oficinas institucionales para intervenir en el proceso de exportación e importación de minerales. "Se tiene en el departamento el transbordo dispersado de los minerales para su exportación por puertos, entonces el objetivo principal es centralizar una zona, para su uso", afirmó Layme.

"Estamos seguros que con este proyecto la minería en el departamento mejorará considerablemente, esperemos que en los siguientes meses se pueda ejecutar la obra", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario