lunes, 2 de junio de 2014

Fuerte inversión en proyectos de vivienda moderna para trabajadores de la minería

La minería sigue empujando el desarrollo de la zona norte y atrae a importantes proyectos de inversión en diversas áreas. Uno de ellos es el que está impulsando la empresa de capitales chilenos Geotel, que a 2017 habrá destinado $us 60 millones a la construcción de cuatro complejos para el alojamiento corporativo en el sector minero.

La firma ya concretó Geotel Calama y Geotel Antofagasta, que entró recientemente en operaciones con 139 departamentos de entre 25 y 35 m2. Para el mediano plazo, alrededor de unos cuatro años, dos nuevos proyectos se habrán levantado en Copiapó y Vallenar.

El producto que se ofrece está orientado al ejecutivo que trabaja en el sector de la minería, y por eso -aseguran en la firma- las instalaciones y los servicios asociados intentan responder a ese perfil. Según Enrique Caballero, director de Geotel, se trata de pasajeros o huéspedes que en general son de larga estadía, que prefieren espacios amplios, bien equipados y con buena conectividad.

En cuanto a la demanda por este tipo de servicio, los horizontes de la propia industria minera hacen prever que mantendrá buenos niveles, especialmente en Antofagasta. Según proyecciones para los próximos 5 años, la región continuaría liderando la inversión privada en la zona norte, con un 58% del total, en una carpeta que considera principalmente proyectos mineros y del sector energético.

La empresa destaca que ha buscado darle un grado de sustentabilidad a sus proyectos. Recientemente, Geotel Calama - el primero de los cuatro complejos- logró la certificación LEED, por Leadership in Energy & Environmental Design, o "Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental", lo que lo acredita como una "construcción ecológica", señalan en la empresa.

Junto con ello, agregan, se han incorporado medidas de eficiencia energética: ventilación convectiva, que aprovecha las diferencias de presión para hacer circular el aire; y calefacción por radiación solar.

2 comentarios:

  1. replica bags new york my site n7h47k2f02 replica bags philippines find out this here t9k65g2v09 gucci replica replica bags turkey replica bags aaa quality replica hermes handbags j7m34r4q85 replica prada nylon bags

    ResponderEliminar