viernes, 27 de junio de 2014

Cooperativistas de Porco se alejan de Fedecomin

Los socios de la Cooperativa Minera Porco Limitada dejaron sentada su decisión de alejarse de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) e incorpotarse a la regional de Uyuni por jurisduicción. Así lo hizo conocer su presidente, Enrique Quispe.
La decisión surge tras un sistemático marginamiento de los delegados de la cooperativa en los congresos de la institución, lo cual es cuestionado por las bases.
Los representantes de la cooperativa se reunieron con los dirigentes de Fedecomin para que dejen sin efecto el cobro de sus aportes de más de 300 mil Bolivianos por mes a través del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom).
Se pasará circulares a cada empresa para que se congelen los aportes de la Cooperativa Porco Limitada y se convocará a un congreso extraordinario en el plazo de 15 días para considerar el destino de la institución, de acuerdo a la resolución emitida ayer.
Los cooperativistas llegaron a la Villa Imperial para reclamar su marginamiento de los congresos y hacer conocer su decisión de alejarse de Fedecomin y durante gran parte del día estuvieron en vigilia en calle Bolívar.
Anoche se intentó conocer la versión del presidente de Fedecomin, Carlos Mamani Porco, pero no fue oposible contactarle a través de su teléfono celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario