lunes, 26 de mayo de 2014

Vinto exporta 900 toneladas métricas finas de estaño al mes

La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), exporta 900 toneladas métricas de estaño al mes, siendo China su principal acreedor, aseguró el gerente de operaciones de la empresa, Fausto Veliz.

Manifestó que la exportación de este mineral varía, es el caso del mes anterior cuando la exportación fue de 850 toneladas métricas finas de estaño.

"Es de acuerdo al trabajo que se tiene en este mes, la exportación fue de 900 toneladas métricas finas de estaño siendo China el principal acreedor de este producto, además de empresas como Toyota, Glencor y otras empresas internacionales", afirmó.

Asimismo señaló que en el segundo trimestre de 2014 se llegará a exportar de 1.020 a 1.080 toneladas métricas finas, según programación de la metalúrgica. "Esperemos que la construcción del horno Ausmelt concluya en los siguientes meses, esto porque con su funcionamiento se tendrá más producción", aseveró.

Explicó que las mineras Huanuni, Colquiri y otras operadoras de estaño, son las productoras de este mineral.

"Esperemos contar aún con la colaboración de estas operadoras mineras que son las que generan el estaño para que Vinto trabaje en su tratamiento y luego su exportación", dijo.

Indicó que en promedio la metalúrgica funde anualmente entre 11.000 y 12.000 toneladas métricas finas de estaño; con la puesta en marcha del Ausmelt, su capacidad de procesamiento al año inicialmente se espera que suba a 18.000 toneladas métricas finas. "Se espera que con la implementación de este proyecto se pueda generar hasta 36.000 toneladas métricas finas al año", sostuvo Veliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario