jueves, 22 de mayo de 2014

Santa Cruz alista un recurso legal contra la Ley de Minería

La senadora por Convergencia Nacional (CN) María Elba Pinckert alertó de que la nueva Ley de Minería centraliza la Empresa Siderúrgica de Mutún (ESM), que si bien no será filial de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) estará bajo los lineamientos administrativos y financieros del Consejo Superior Estratégico de las Empresas Públicas (Coseep), que es un brazo operativo del Gobierno Nacional.
En ese sentido, la legisladora anunció que pedirá una reunión con el Comité pro Santa Cruz, la Brigada Parlamentaria Cruceña y los municipios de las diferentes provincias para explicar en detalle la norma que es atentatoria a los intereses de la región.
Desde la Gobernación de Santa Cruz, Herland Soliz, secretario de Hidrocarburos, Energía y Minas, calificó la ley como ‘centralista’, porque recorta recursos a gobernaciones y municipios y porque no se rige a la CPE.
Señaló que una vez sea promulgada por el primer mandatario, se presentará un recurso de inconstitucionalidad, pues la ley recortará más de Bs 200 millones por concepto de regalías y patentes a las gobernaciones y municipios. Agregó que la Gobernación busca formar parte de la cadena productiva minera, para apoyar e incentivar nuevas inversiones / HHG




No hay comentarios:

Publicar un comentario