martes, 6 de mayo de 2014

Producción de Huanuni definirá si mineros tendrán incremento salarial

El representante de Huanuni en la Central Obrera Departamental (COD), Juan Carlos Huarachi, aseguró que si no existen resultados positivos en la producción de la Empresa Minera Huanuni (EMH), no habrá incremento salarial.

"Huanuni en estos momentos está sujeto a la información que darán los administrativos de cómo fue el trabajo en la gestión pasada, y si existen o no las utilidades y en función a eso se verá si hay incremento", dijo.

Manifestó que la determinación será informada en una asamblea general.

"Primero está la estabilidad laboral y a través de ello garantizar las utilidades para el departamento y el Estado, es así que en la gestión pasada no se ha percibido el incremento del 8 por ciento, como estaba estipulado por el Gobierno pero sí se recibió el 6 %", dijo.

"Estamos a la espera de la respuesta de las autoridades, no tenemos nada definido", aseguró.

Asimismo señaló que el anterior mes se realizaron dos asambleas sectoriales, pero de carácter informativo, en relación a las gestiones que hace la dirección sindical.

"Nosotros realizaremos un informe amplio de lo que ha sido el ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), en especial de la comisión económica que trabajó en este tema en específico", indicó.

Manifestó que es necesario recibir el informe en la asamblea general de los administradores para saber cómo se encuentra la producción, en referencia sobre todo a las utilidades y así conocer el porcentaje de incremento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario