lunes, 19 de mayo de 2014

Mancomunidad Minera ensaya vender productos lácteos en centros mineros

Con el propósito de fortalecer la cadena productiva lechera de la planta de transformación en el municipio de Pazña, la Mancomunidad Minera pretende comercializar los productos de derivados lácteos en los centros mineros de Bolívar, Huanuni y Poopó donde tiene su base la empresa minera Sinchi Wayra, señaló el gerente de la mancomunidad, Alejandro Choque Castro.

"Estos son centros importantes para comercializar los productos porque en los seis municipios se tiene organizaciones productoras de derivados lácteos que tiene que ser comercializados", dijo.

Manifestó que el objetivo del proyecto de la planta lechera es que sea sostenible y tenga mercado seguro, pero también como empresa se tiene que cumplir ciertas normativas que requieren estándares de calidad para ello se trabaja con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

"Nosotros queremos que nuestros productos salgan como quiere el cliente, ese es un desafío grande y lo que también se quiere es generar el desarrollo económico local básicamente con los productores y que sus ingresos mejoren para cada una de las asociaciones", aseguró.

Indicó que otro de los objetivos que se tiene como mancomunidad minera es frenar la migración que existe en distintas comunidades y municipios.

"Queremos evitar que existan mas comunarios que salgan del sector rural, al urbano, con la comercialización de los productos lácteos se evitará este problema", aseveró.

Señaló que en la reunión en el municipio de Pazña, que se realizará hoy a las 10:00 horas donde estarán presentes representantes de la Cooperación Suiza, mediante su entidad descentralizadora que es Mercados Rurales, además de la empresa Sinchi Wayra, se pedirá apoyo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario