miércoles, 21 de mayo de 2014

Karachipampa funcionará desde el siguiente mes



El Gobierno aseguró que la Empresa Metalúrgica Karachipampa (EMK) iniciará operaciones el 12 de junio. El anuncio lo hizo conocer ayer el ministro de Minería, César Navarro, luego de reunirse con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

“En esta cita, el ministro de Minería, César Navarro, ha indicado claramente que el 12 de junio estará entrando en funcionamiento la planta polimetalúrgica de Karachipampa”, informó el presidente de Comcipo, Jhonny Llally, al culminar su reunión con el gabinete ministerial.

El dirigente, además, reprochó las continuas postergaciones que se hizo a la fecha de entrega de la planta. En marzo, el gerente de la EMK, Édgar Pinto, anunció que el proyecto empezaría en abril. “Ya no hay credibilidad en las palabras del Gobierno, pero esperemos que esta vez cumpla”, enfatizó Llally.

Los cívicos potosinos también se reunieron ayer con el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, quien les garantizó la construcción del nuevo aeropuerto para la capital en Pampas de Lequesana, a 47 kilómetros de la capital. Asimismo, se reunieron con la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, quien les informó sobre el desistimiento gubernamental en la construcción de la planta de cemento para ese departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario