martes, 13 de mayo de 2014

Inversiones millonarias captó la minería peruana

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe) informó que en el período 2011 - 2013 la inversión minera en el Perú alcanzó los $us 25.469 millones, lo que representa, en promedio, el 21% de los capitales registrados durante los últimos tres años.

La presidenta de la Snmpe, Eva Arias, precisó que las inversiones mineras en el 2011 fueron de $us 7.243 millones; en el 2012 ascendió a $us. 8.503 millones, y en el 2013 cerró en $us. 9.723 millones.

"A pesar que el sector minero peruano es afectado por la caída de los precios internacionales de los minerales, el ritmo de las inversiones hacia este sector productivo se mantiene porque los inversionistas han depositado su confianza en el Perú", manifestó.

El sector minero se ha afianzado como un importante pilar que contribuye al crecimiento económico sostenido del país, afirmó Arias, al señalar que en la actualidad la minería aporta el 14,4% del Producto Bruto Nacional (PBI).

Asimismo, indicó que las exportaciones mineras representan el 57% de las ventas totales del país al exterior y que sólo en el caso del oro es el 19%.

"El oro se ha convertido en el segundo producto de exportación del Perú, después del cobre", puntualizó.

La presidenta de la SNMPE comentó que el sector minero es uno de los más importantes contribuyentes en el país, pues su aporte representa alrededor del 30% del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría que recauda el Estado.

El sector minero –explicó- realiza compras por más de $us. 4.800 millones anuales y genera 207 mil empleos directos y un millón 800 mil indirectos. Arias recordó que del 20 al 22 de mayo próximo, Lima será sede del Décimo Primer Simposium Internacional del Oro y de la Plata que organiza el Comité Aurífero del gremio minero energético.

Apoyo Agencias

Portal Minero

No hay comentarios:

Publicar un comentario