jueves, 29 de mayo de 2014

El Gobierno promete millonarias inversiones en vetas mineras

En el marco de la promulgación de la Ley de Minería y Metalurgia, realizada en Oruro a las 14:35 de ayer, el Gobierno garantizó millonarias inversiones en vetas mineras ricas del país y planteó como prioridad la consolidación de la industrialización de minerales.

Sin importar si son $us 10, $us 100 o $us 200 millones, según el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, se prevé invertir en yacimientos muy ricos. El objetivo es que el Estado seleccione las mejores vetas mineras de Bolivia para producir mineral, generar ganancias y lograr divisas, impuestos y regalías.

García indicó que actualmente en el sector minero, entre el 55% y el 65% de la ganancia que genera el sector privado se queda para el Estado. De haber alguna modificación será tratado en el marco de la nueva ley de impuestos.

Indicó que el sector genera $us 3.000 millones anuales, de los cuales para las arcas del país se quedan 283 millones.

Se busca industrializar

Tanto García Linera como el ministro de Minería, César Navarro, y el máximo líder de los cooperativistas mineros, Alejandro Santos, coincidieron en que el reto del país es industrializar hasta el 2025 para exportar minerales con valor agregado.

Antes de ser promulgada, la norma sufrió varias modificaciones, luego de una serie de protestas por parte de los cooperativistas mineros que tuvieron que lamentar la muerte de dos de sus miembros

No hay comentarios:

Publicar un comentario