miércoles, 21 de mayo de 2014

Aclaración sobre las denuncias del diputado Luis Felipe Dorado sobre supuestos negocios mineros

Del Facebook de Raul Garcia

Mi nombre es Sergio Velasco García, soy ciudadano boliviano, con CI: 3612912 nacido en Cochabamba, tengo 30 años, y soy sobrino de Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado.

El día de hoy, dirigentes políticos de la oposición lanzaron acusaciones temerarias y mentirosas sobre supuestos negocios mineros que yo estaría llevando adelante, amparado por mis vínculos familiares.

Todo esto es falso y malintencionado, en este comunicado quiero informar toda la verdad:

El año 2005, José Ángel Andia Boza obtiene la concesión minera número 181/2005, para la explotación de minerales no ferrosos en el cantón Santiago de la Provincia Chiquitos del Departamento de Santa Cruz.
El año 2007, el señor José Ángel Andia Boza vende su concesión minera a la empresa “La Millonaria Ltda.”, por la suma de 10.000 Bs. (diez mil bolivianos), siendo los nuevos propietarios:

Alex Ronald Ramírez con 35 por ciento de las acciones
Daría Cerezo Salazar con 54.9 por ciento de las acciones
Carlos Joaquín Linera Aranibar con 5 por ciento de las acciones
Y yo, Sergio Velasco García con 5 por ciento de las acciones.
En este momento, mi aporte fue de sólo 5.000 Bs. (cinco mil bolivianos)

El 7 de diciembre de 2007, esta empresa se transforma en Sociedad Anónima, quedando conformada de la siguiente manera:

Alex Ronald Ramírez con 40 por ciento de las acciones
Daría Cerezo Salazar con 40 por ciento de las acciones
Carlos Joaquín Linera Aranibar con 10 por ciento de las acciones
Y yo, Sergio Velasco García con 10 por ciento de las acciones.
En este caso, mi aporte subió a 20.000 Bs. (veinte mil bolivianos)

Lamentablemente, este emprendimiento no pudo arrancar. Nunca hubo ningún tipo de explotación minera y por ello, desde 2008, no se renovó la matrícula en FUNDEMPRESA. El 2009, como no había actividad económica alguna en la concesión referida, no se pagó patentes y se decidió no continuar con la actividad empresarial minera. Al final la empresa nunca llego a funcionar y fracaso.

En consecuencia, el 15 de marzo de 2010, se publica en la Gaceta Nacional Minera, la caducidad de la concesión minera “La Millonaria S.A.”.


Esta es la verdad. Nunca recibí favores de nadie en este pequeño emprendimiento empresarial, al que me arriesgué como miles de bolivianos lo hacen todos los días, tratando de hacer empresa.

No tengo nada que ver con la política y como ciudadano común que soy, me desagrada y me avergüenza tener representantes como estos políticos que mienten y usan la calumnia como arma política. Me resulta indignante que contra mi familia se haya desatado una campaña de difamación sostenida por el hecho de ser familiares del Vicepresidente.

El fracaso rotundo del emprendimiento debería bastar para probar que no existió ningún tipo de favor político, sin embargo, las infundías del diputado Dorado están más allá de todo razonamiento.

Ya será la ciudadanía la que juzgue las acciones de nuestros representantes.

Sergio Velasco García

CI: 3612912

Cochabamba, 20 de mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario