martes, 29 de abril de 2014

Mancomunidad minera diseña proyecto "Los Caminos del Tío"

La Mancomunidad de Municipios Mineros del departamento de Oruro, diseñará el proyecto "Los Caminos del Tío", con el objetivo de mostrar la riqueza que tienen los seis municipios afiliados a esta institución, señaló el presidente de la mancomunidad minera, Daniel Paredes.

"Este proyecto enlaza a los seis municipios para que se reciba a los turistas y como mancomunidad y municipios queremos en el futuro recibir con este programa de turismo a mucha gente visitante y sabemos muy bien que a nivel mundial de que el turismo trae muchos recursos económicos", aseguró.

Manifestó que la mancomunidad tiene el objetivo de impulsar el desarrollo a través de proyectos y uno de ellos es mostrar las maravillas que se tiene en las distintas regiones de Oruro.

"Lo que se pretende es informar a las personas sobre lo que existe en los municipios y de esta manera captar recursos y así cambiar la vida de los comunarios con el turismo que es ahora trascendental", dijo.

Explicó que no se quiere llegar a lo que ocurrió en años pasados con lo que fue la emisión del Decreto Supremo 21060 cuando se relocalizó a miles de trabajadores. "Nuestro objetivo es darles el trabajo a estas personas, es así que esperamos la colaboración de la Gobernación, la Cuenca Poopó y de empresas privadas para este proyecto", dijo.

Indicó que los municipios que son parte de la Mancomunidad Minera son: Machacamarca, Huanuni, Antequera, Poopó, El Choro y Pazña, donde se realizaría el proyecto "Los Caminos del Tío".

Señaló que la tarea de la mancomunidad es importante, ya que trabajó en distintos lugares teniendo como resultado la planta lechera en Pazña, uso adecuado de agua, recuperación de suelos, plantación de suelos, entre otros, cuyos avances serán expuestos el miércoles 30 de abril en el Hall de la Gobernación en la feria "Cuenca Poopó".

Por su parte, el gerente de la mancomunidad minera, Alejandro Choque, manifestó que el trabajo de la institución es desde 2011 como territorio institucionalizado a través de los seis municipios mancomunados en coordinación con el programa de la Cuenca del lago Poopó.

"Se hace un trabajo estratégico en proyectos y programas importantes en el sector de Oruro y juntos se planificó hacer una feria exposición este miércoles 30 en el Hall de la Gobernación donde se quiere mostrar el trabajo cohesionado institucional, institucional que se hace como municipios", concluyó Choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario