domingo, 6 de abril de 2014

Fedecomin gestiona recursos para tratar aguas ácidas en San José

Autoridades de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), buscan financiamiento para la ejecución del proyecto de tratamiento de aguas ácidas de la mina San José, aseguró el presidente del Consejo de Administración de la Fedecomin, Agustín Choque.

Explicó que para este proceso se necesita al menos 22 millones de bolivianos, porque se requiere de bombas, además de una planta piloto que pueda realizar este trabajo.

"Sabemos que las aguas ácidas de este sector dañan al medio ambiente es por eso que nosotros hemos pedido al Gobierno Central que trabaje para solucionar este conflicto ambiental con el apoyo de Corporación Minera de Bolivia (Comibol)", aseguró.

Manifestó que existe el proyecto que se trabaja con el programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó, el cual esperan que se concrete a la brevedad posible.

"Existen reclamos que a partir del bombeo de estas aguas se contaminan los lagos Poopó y Uru-Uru, pero la dirección de cooperativas mineras responsablemente trabaja en esta situación, por lo que se está preparando un proyecto a diseño final con el Programa Cuenca Poopó, para el tratamiento de aguas ácidas en la mina San José", indicó.

Asimismo señaló que se requieren bombas además de un planta piloto que será instalada en San José, infraestructura que requiere una inversión de al menos 22 millones de bolivianos.

"No queremos que esto se quede en nada es por eso que se pidió ayuda al Gobierno, esperemos que en los siguientes días se pueda tener respuesta y se inicie con el trabajo", concluyó Choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario