sábado, 5 de abril de 2014

División en el sector minero Se levantan bloqueos y denuncian 'traición'

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Alejandro Santos, informó que el ampliado, que se realizó en Oruro, determinó declarar cuarto intermedio en todos los bloqueos a nivel nacional.

Antes del anuncio de Fencomin, las cooperativas departamentales de Cochabamba y Potosí decidieron levantar sus medidas de presión en rechazo al manejo de su dirigencia nacional.

Denuncian ‘división’ y ‘traición’. Durante la reunión, el presidente de la Fedecomin de Cochabamba, Juan Reyes, comunicó a los medios que se levantarían los bloqueos en Parotani. Explicó que la decisión se constituye en una “crítica” hacia la cúpula de su sector.

Asimismo, el coronel de Policía, Remy Ampuero, confirmó que minutos antes del mediodía se levantó la medida de presión habilitando el paso por la carreta Cochabamba-Oruro.

El presidente de la cooperativa potosina San Juan, Ramiro Cabrera, afirmó que hubo una “división total” en el ampliado y denunció “traición” de Santos y tres federaciones departamentales.

Otra muerte. A las dos muertes de mineros abatidos por balas en los enfrentamientos con la Policía registrados el lunes pasado, se suma el deceso de un pasajero por un ataque fulminante al corazón en las inmediaciones de la localidad de Parotani. Se trataría de José Víctor Siñani, de 70 años.

Emergencia en mineros por cooperativistas. Los mineros se han declarado en estado de emergencia ante pretensiones de cooperativistas. "Hay información oficial que los cooperativistas en la reunión de la noche del jueves, han querido tratar sobre sus supuestas áreas preconstituidas. Para los trabajadores de Colquiri no hay esas áreas preconstituidas, con el Decreto Supremo 1264 han sido revertidas para todos los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario