miércoles, 26 de marzo de 2014

Hasta fin de año se extenderá exploración en Mallku Khota

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, informó que los trabajos de exploración que se realizan en la región minera de Mallku Khota culminarían este año, por lo que se espera tener resultados en ese tiempo.

"Estamos encaminando con el proyecto Mallku Khota, estamos en (la fase de) exploración y tenemos la esperanza de tener algunos resultados de la culminación de la exploración hasta fin de año", expresó.

Un boletín del Ministerio de Minería, difundido en 2013, señala que se invertirán 15,3 millones de bolivianos para los trabajos de exploración en el yacimiento de Mallku Khota, ubicado en el norte de Potosí. El 67 por ciento corresponde a la Comibol.

La inversión en explotación se realizará una vez se cuenten con los resultados de los trabajos de exploración, que tienen el objetivo de saber qué tipo de mineral existe en el lugar y los volúmenes estimados. "Ahí tenemos un buen número de trabajadores, se están haciendo trabajos de prospección y se están rehabilitando algunas bocaminas antiguas que van a servir para evaluar el yacimiento", afirmó.

En agosto de 2012, el Ejecutivo revirtió la concesión a la South American Silver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario