miércoles, 5 de marzo de 2014

Economía chilena crece 1,4% en enero, tras caída de la minería



La economía chilena creció 1,4% en enero en relación a igual mes del año previo, tras una caída en la minería, las manufacturas y el comercio mayorista, informó este miércoles el Banco Central a través del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec).

De acuerdo al BC, en el resultado mensual incidió "el incremento de servicios empresariales y personales, compensado, en parte, por la caída de minería, industria manufacturera y del comercio mayorista".

El mes, además, registró la misma cantidad de días hábiles que enero de 2013. De acuerdo al Banco Central "la serie desestacionalizada disminuyó 0,6% respecto del mes precedente y creció 1,4% en doce meses".

El resultado es menor a lo esperado por el mercado, en un escenario de desaceleración de la economía chilena prevista para este año, tras un crecimiento que en 2013 habría bordeado el 4%.

La cifra de crecimiento del PIB de Chile en todo 2013 será difundida el 18 de marzo, anunció el instituto emisor. Para este año, el BC estima un crecimiento entre 3,75% y 4,75%.

El Imacec es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos y adelanta el posterior cálculo del Producto Interno Bruto (PIB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario